Más del 90% de su producción se concentra en la comarca del Penedès (Barcelona). Este territorio es especialmente privilegiado para la elaboración del Cava ya que una climatología suave, la influencia del Mediterráneo y las casi 2.500 horas de sol al año permiten una muy buena madurez de la uva en la cepa.
Para la producción del Cava se emplean principalmente tres variedades de uva: Xarel∙lo, Macabeo y Parellada. Estos tipos de uva blanca son autóctonos y proporcionan una marcada personalidad al producto final. Para conseguir el coupage único y exquisito de los Cavas Vernet nuestro enólogo mezcla los vinos base obtenidos de cada variedad de uva en un procedimiento que requiere talento, ciencia y arte.
El Cava se elabora según el método tradicional. Bajo un estricto control de temperatura y humedad, las botellas se colocan horizontalmente en rimas en nuestra bodega para que el caldo pueda reposar durante su creación. De esta forma, la fermentación y crianza del Cava se completan en la misma botella que descorcha el consumidor. Este proceso de elaboración permite que las burbujas tan características del Cava surjan de forma natural.
Una vez finalizado el periodo de crianza se procede al degüelle de la botella, la colocación del tapón de corcho y a la preparación final de la botella para su expedición. Después del largo y cuidado proceso de producción, el Cava está finalmente listo para ser servido y disfrutado.