Desde el cuidado del racimo en la cepa hasta la colocación de las botellas en la caja de expedición, el Cava Vernet pasa por las mejores manos que podríamos desear. Agricultores, recolectores, prensadores, enólogos, embotelladores, removedores y degolladores de botellas, colocadores de tapones, etiquetadores y embaladores, todos, absolutamente todos, son responsables de la calidad de nuestros Cavas. Vernet existe gracias al tesón, los conocimientos y la profesionalidad que cada uno de ellos aporta en su parcela de especialización.
“Hacer Cava” es sencillo, pero “elaborar Cava” no lo es. Por suerte, no existe ni existirá nunca una fórmula matemática para crear Cava. Lo extraordinario, lo verdaderamente maravilloso, es que la ciencia debe necesariamente asociarse con el arte, una dosis de talento, una parte de experiencia y la medida justa de innovación para concebir un Cava excelente.
En Garlant, nos esforzamos por mantener ese equilibrio año tras año. Conocemos a todas las personas que participan en la elaboración de los Cavas Vernet, aprendemos cosas nuevas cada día. Nacer en esta región del Mediterráneo conlleva el deber de salvaguardar esos conocimientos para la próxima generación. Hemos creado un Cava especial y, aunque nada es eterno, queremos compartir contigo la misma pasión que nuestros padres nos enseñaron a nosotros por los productos de esta tierra.